Infaltables en las nóminas y algunos seguros titulares hasta el año pasado, al menos 13 jugadores no figuran ahora en la nómina del nuevo seleccionador nacional, Gustavo Costas, entre los 26 convocados para afrontar los primeros amistosos del año ante Uzbekistán y Arabia Saudita, este mes (el 24 y 28 en Yeda).
La mayor sorpresa por su ausencia es la del mediocampista de Bolívar Leonel Justiniano, infaltable y pieza clave en las formaciones anteriores.
De la Academia tampoco están otros fijos como Diego Bejarano, Luis Haquin, Moisés Villarroel y Fernando Saucedo.
Desde que salió su naturalización no había faltado nunca Marc Enoumba, el defensor de Always Ready, quien ahora no figura en la lista.
Pasa lo mismo con Rodrigo Ramallo, extremo por derecha ahora en Aurora, además de Alejandro Chumacero (Wilstermann).
Henry Vaca (Oriente) era otro de los “favoritos”, incluso del anterior seleccionador César Farías, pero ahora quedó al margen.
Mira también: Selección: Costas convoca por primera vez a Ursino y ‘revive’ a Danny Bejarano
Un histórico que parece que ya no será llamado a la Verde es Juan Carlos Arce, ahora en Blooming, aunque dejó de ser convocado incluso para los últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y para los amistosos frente a Senegal y Perú.
La lista de no citados también la engrosan Bruno Miranda (Guabirá), Franz González (lesionado de Oriente) y Víctor Ábrego (delantero de Universitario de Vinto).
Costas había llamado para el encuentro con Perú a Justiniano, Miranda, Enoumba, Bejarano, Haquin, Villarroel, Saucedo, Vaca y Ramallo, entre otros.