El primer día de entrenamiento de la selección de Colombia en Cochabamba fue este sábado en el gimnasio del hotel, donde asistió solo el mediocampista Matheus Uribe, el único jugador que llegó con el cuerpo técnico el viernes.
Uribe, del fútbol de Catar, aterrizó en el valle junto con el técnico Néstor Lorenzo y todo su equipo de trabajo. De los 27 convocados para la doble jornada premundialista, fue el primero en incorporarse luego de haber sido libertado por su club de manera anticipada.
Colombia visitará a Bolivia el jueves (16.00) en El Alto por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026. El plan cafetalero es aminorar los efectos de la altitud (más de 4.000 msnm) con una adaptación en el valle.
En la jornada sabatina llegó el también centrocampista Jhon Arias, quien juega para el Fluminense de Brasil.
Las llegadas de los colombianos se irán dando en la medida que sean liberados por sus clubes luego de los partidos del fin de semana. Se prevé que todos estén a más tardar el domingo, según una agenda de la Federación Colombiana de Fútbol.
Las prácticas en campo tendrán lugar en el estadio Félix Capriles, donde el único día para toma de imágenes del trabajo será el miércoles, a 24 horas del encuentro con Bolivia.
Para ese mismo día está prevista una conferencia de prensa en horario matinal.