Los jugadores de la selección de Brasil retrocedieron en su intención de boicotear el torneo y decidieron presentarse a jugar la Copa América, que comenzará el domingo 13 de junio.
El anuncio oficial del cuerpo técnico y jugadores está previsto para el martes después del partido por la octava jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que jugarán ante Paraguay en Asunción.
Según trascendió, el plantel expresará su molestia por la manera cómo se está organizando el campeonato y las condiciones en las que se llevará a cabo debido a la pandemia del coronavirus que golpea fuerte a Brasil.
Además, los jugadores se distanciaron de Rogerio Cabloco, el suspendido presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), denunciado por acoso.
El portal Globo Esporte confirmó que Neymar y compañía buscaron el respaldo de sus colegas de otras selecciones para que la Copa no se lleve a cabo, pero no tuvieron respuesta y optaron por dar marcha atrás.
Argentina y Bolivia fueron las primeras federaciones en confirmar la presencia de sus selecciones en el certamen.
Brasil afrontará la Copa América con la misma base del plantel que está jugando las eliminatorias, a la que el técnico Tite le agregará cuatro futbolistas más.
La selección brasileña cambió su punto de vista también por la decisión de la Comisión de Ética de la CBF, anunciada el domingo, de suspender por 30 días a Cabloco para que se defienda por las denuncias en su contra.
La Copa América debía jugarse en Argentina y Colombia, pero la Conmebol les retiró las sedes por el avance de la pandemia en ambos países y le entregó la organización a Brasil.