El cuerpo técnico de la selección boliviana analiza convocar a unos 30 jugadores, aunque no todos viajarían a Austria para el partido amistoso en la fecha FIFA del sábado 24 de septiembre frente a Senegal.
El nuevo seleccionador, el argentino Gustavo Costas, y el DT de las selecciones menores Pablo Escobar, quien estará a cargo de dirigir a la Verde en ese partido, están manejando algunas posibilidades.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya sabe que una idea es llamar a unos 30 futbolistas para luego, después de unas prácticas, definir la nómina final de la delegación que irá a Europa.
Uno de los temas a considerar es el tiempo que tendrá el grupo para entrenarse antes de viajar, después de cumplirse una jornada del torneo Clausura para luego utilizar el paréntesis.
Es probable que la concentración comience el 19 de septiembre, al día siguiente de la disputa de la fecha 18.
Además, hay un detalle adicional no menor: los viajeros tienen que contar con visa Shengen para poder ingresar a Austria. La FBF ya está haciendo las gestiones correspondientes.
En varias declaraciones a medios de comunicación, donde “desfiló” esta semana, Costas anunció que llamará a Marcelo Martins y Carlos Lampe, jugadores del Cerro Porteño paraguayo y el Atlético Tucumán argentino.
Si bien el nuevo seleccionador tendrá algo que ver en la nómina final, en consulta con Escobar, no podrá asistir al partido, debido a que aún tiene contrato con el Palestino chileno y su labor efectiva al frente de la Verde arrancará recién en noviembre.