El viaje del “español” Jaume Cuéllar está demorado, no tiene itinerario oficial para que aterrice en La Paz, por lo que hay una idea para que el futbolista del Lugo vuele directo a Venezuela, a fin de incorporarse a la selección nacional para la próxima doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Su club anunció la liberación del futbolista respetando la fecha FIFA, es decir después del partido del domingo contra el Girona (08.15 hora de Bolivia).
Pero “todavía estamos en negociaciones con su club, pues él podría viajar recién el día 25 (martes) y estaría llegando el miércoles, cuando nosotros estemos yendo a Venezuela. Habría que ver la forma de llevarlo directamente allí”, informó Carlos Pino, coordinador de la selección nacional.
Agregó que el tema no está cerrado y que las gestiones con el club Lugo siguen.
El torneo de la segunda división en España no para en las fechas FIFA.
Otros legionarios
Franz Gonzales, nuevo jugador del Platense de Argentina, está en camino a La Paz y su arribo se dará en las próximas horas, entonces se prevé que el domingo ya pueda trabajar con el plantel.
Jairo Quinteros tiene previsto aterrizar en El Alto en la madrugada dominical.
Ramiro Vaca jugó este sábado en Bélgica y saldrá al día siguiente rumbo a La Paz, donde llegará en las primeras horas del lunes.
En La Paz
Después de la victoria del viernes sobre Trinidad y Tobago (5-0) en un amistoso en Sucre, la delegación del seleccionado nacional regresó a La Paz este sábado, directo a su hotel de concentración.
Está programado para las 18.00 un entrenamiento en Villa El Sol.
El encuentro en el estadio Patria no dejó jugadores lesionados y el reporte médico que recibió el cuerpo técnico es que todos están disponibles para entrenar.