Un “dibujo” táctico 3-4-3 con mucho volumen de juego en ataque tiene preparado la selección nacional para recibir el martes a Argentina en el estadio Hernando Siles, por la segunda jornada de las eliminatorias Mundial 2026.
A diferencia de lo que sucedió el domingo, cuando el repaso fue con los 26 convocados, la última sesión sirvió para el repaso táctico con los elegidos por el técnico Gustavo Costas para comenzar las acciones contra el vigente campeón del mundo.
Según lo poco que se pudo observar en el último día, la línea de tres zagueros estuvo conformada por Jairo Quinteros, Adrián Jusino y José Sagredo; en el mediocampo los laterales volantes fueron Diego Bejarano y Roberto Fernández, por derecha e izquierda respectivamente, el cuarteto lo completaron Luciano Ursino y Gabriel Villamil.
En función netamente ofensiva estuvieron Víctor Ábrego, Marcelo Martins y Jaime Arrascaita.
La única duda por lo que se vio está en la custodia del arco, tanto Guillermo Viscarra, quien atajó contra Brasil, y Carlos Lampe alternaron en el repaso táctico. Aparentemente el golero atigrado tiene más ventaja para ser ratificado.
En la conferencia de prensa el DT no dio ninguna pista del equipo, solo afirmó que habrá cambio en cuanto a la propuesta respecto a lo mostrado en Brasil.
“El sistema lo vamos a cambiar, la presión será más alta con mayor volumen de juego. Sabemos que es difícil jugar contra el campeón del mundo y habrá que estar muy concentrados porque es importante sumar tres puntos en esta próxima fecha”, dijo Costas en la conferencia de prensa previa.
Añadió que hay confianza en el grupo porque trabajó bien en este tiempo. “Sabemos lo que nos estamos jugando además que lo haremos con nuestra gente”, mencionó.