Con un “dibujo” táctico de 3-4-3, la selección nacional cumplió su primer entrenamiento, este jueves en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza Mariaca, en Ananta, empezando su preparación para afrontar el amistoso del domingo (16.00) contra Panamá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Ese contenido táctico fue sin un arquero titular, porque tanto Guillermo Viscarra como Bruno Poveda fueron exigidos en la definición las veces que atacaba el supuesto equipo titular.
La línea de tres centrales elegidos por el técnico Gustavo Costas fue con los jugadores de Always Ready Pablo Vaca, Héctor Cuéllar y Marcelo Suárez; en el medio estuvieron, por los laterales Diego Medina y Denilson Durán, quienes también hicieron movimientos para ayudar en defensa. El sector se completó con Luciano Ursino y Julio Herrera.
Adelante puso a los tres jóvenes llegados desde Brasil: Fernando Nava, Enzo Monteiro y Miguel Terceros.
Los jugadores repasaron movimientos y lugares que deben ocupar en diferentes situaciones.
En la actividad no participaron los atigrados Adrián Jusino, Carlos Roca ni Jaime Arrascaita, tampoco el delantero Víctor Ábrego, de FC Universitario, quienes realizaron labor de recuperación debido a que el miércoles jugaron con sus equipos por el torneo “todos contra todos”.
Quedan las sesiones de viernes y sábado para que el DT Gustavo Costas defina el equipo.
Toda la etapa de preparación de la Verde será en el CAR de Ananta.