Bolívar presentó a seis refuerzos, de los ocho que ya tiene, antes de viajar a Bogotá, Colombia, donde hará su pretemporada. Todos coincidieron en un objetivo: la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la obtención del título nacional.
La cancha del estadio de Tembladerani fue el escenario de la conferencia de prensa en la que por primera vez se pusieron la celeste los nacionales Javier Uzeda, José Sagredo, Sebastián Reyes y Carlos Antonio Melgar, además del brasileño Bruno Savio y el argentino Patricio Rodríguez.
Su presentación estuvo a cargo del gerente general de BAISA SRL Eduardo Valdivia y del vicepresidente de Fútbol de la Academia Jorge del Solar.
De todos ellos, la única cara nueva de verdad fue la de Savio, quien por primera vez actuará en el fútbol boliviano. Los otros cinco provienen de clubes de la División Profesional.
No estuvieron presentes el brasileño Francisco Da Costa, quien junto con su compatriota y entrenador Antonio Carlos Zago se sumarán al grupo directo en Bogotá, ni el juvenil Jhon Velásquez, quien no estuvo en el acto, pero sí fue parte de la delegación viajera.
“Un honor”
“Es un honor estar acá, es un orgullo. Me ha tocado jugar en clubes de esta magnitud y es hermoso, estoy agradecido, mis expectativas están arriba.
Estoy agradecido con Wilstermann porque no es fácil pasar de un club a otro dentro de Bolivia”, aseguró Rodríguez, quien ya comenzó a ser querido por algunos hinchas, como se demostró luego en El Alto, donde varios se le acercaron para pedirle una foto.
“Siempre soñé desde niño jugar en Bolívar, mi familia es hincha de este club. Tenemos que ir paso a paso. En un mes tenemos un partido importante que será el primero por Copa Libertadores. Estoy contento por estar acá para tratar de aportarle mucho a este club”, sostuvo, por su parte, Melgar.
Se siente bien
Savio aclaró que hasta el momento no sintió los efectos de la altitud y está bien.
“Estoy animado, estoy feliz y contento, espero hacer muchos goles y conseguir victorias para el equipo”, agregó.
El juvenil Uzeda, quien firmó por tres años proveniente del proyecto Bolivia 2022, estuvo hasta la temporada pasada en Always Ready.
“Estoy muy agradecido con mi anterior club, fue el que me hizo debutar (en Primera). Estoy feliz por llegar al equipo más grande de Bolivia”, puntualizó.
De la otra vereda
Para Sagredo ya es especial el hecho de llegar a Bolívar porque pasó a la vereda de enfrente al haber jugado la gestión anterior en filas de The Strongest.
“Sabemos lo que significa pasar de un frente a otro. A veces no es bien visto y no es del agrado de la hinchada, pero nosotros somos jugadores, vivimos de esto y tenemos que ver lo que más nos convenga, ver nuestro futuro y lo que pretendemos cada año. La decisión es futbolística, ha sido importantísimo el año pasado y espero que sea mucho mejor esta temporada”, subrayó.
Luego de su presentación, todos se subieron al bus que trasladó a la delegación al aeropuerto de El Alto y, de ahí, a Bogotá, donde tendrán su primer contacto con Zago y compañía en el terreno de juego.