Selecciones de seis países asisten al Campeonato Sudamericano de Gimnasia de Trampolín Age Group Juvenil y Adulto, que se lleva a cabo en Cochabamba con la participarán de unos 80 deportistas.
El Pabellón Municipal de Gimnasia, escenario que fue construido para albergar los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, es escenario para el certamen internacional.
Gimnastas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Panamá y Bolivia están presentes en el certamen que durará tres días, de viernes a domingo. Un total de 26 deportistas competirán como anfitriones.
Las modalidades son: trampolín individual y sincronizado, además de doble mini trampolín. Las categorías: Age Group (por edades, desde los nueve años) y Juvenil y Mayores, tanto en damas como en varones.
Entrar en el medallero
“Bolivia está retomando las actividades competitivas. Dentro de la planificación que tenemos la idea es ubicarnos dentro del medallero en las diferentes categorías en el grupo de edades y de ahí hacer una carrera más competitiva. La mayoría tendrá su primer torneo, pero lo importante es que podamos estar en el podio”, indicó a PREMIUM Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).
Para cumplir con las normas internacionales, el material deportivo que se usa es de primer nivel.
“Estamos con equipamiento de la Alcaldía y también nos hemos prestado trampolines del Viceministerio de Deportes”, detalló Pinto.
¿Y el Panamericano?
Santa Cruz debía recibir el Panamericano de Gimnasia Rítmica, pero el mismo fue suspendido por el elevado costo de los pasajes para llegar a Bolivia.
“Hubo un incremento excesivo de los pasajes aéreos. Hay varias delegaciones a las que iban a cobrar cada pasaje entre 1.500 a 2.000 dólares y eso hizo que desistan de participar”, explicó el titular de la FBG.
La Unión Panamericana de Gimnasia decidirá si el evento será postergado hasta 2022 o si será cancelado de manera definitiva, aunque la federación nacional solicitó mantener la sede.