Seis jugadores comenzaron este martes el operativo de la selección bolivaina a orillas del Lago Titicaca, como parte de la preparación para encarar los dos próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la posterior Copa América (13 de junio al 10 de julio).
Sin que haya salido aún la nómina oficial de convocados por el técnico César Farías, el trabajo se inició con dos futbolistas que actúan en el exterior y cuatro del medio boliviano, todos autorizados por sus clubes.
Los de afuera son Adrián Jusino y Boris Céspedes, llegados desde Grecia y Suiza, respectivamente; además están Henry Vaca y Óscar Ribera (Oriente), Luis Barbosa (Aurora) y Erwin Sánchez Junior (Blooming). El grupo trabajó a órdenes de miembros del cuerpo técnico de la Verde, aún sin el DT Farías.
“Hemos iniciado hoy (martes) oficialmente nuestra preparación rumbo a lo que serán las fechas 7 y 8 de las eliminatorias y la Copa América. Queremos aprovechar la adaptación a la altitud de los jugadores. El cuerpo técnico a la cabeza de César Farías ha decidido concentrar cerca del Lago y utilizar el predio de Always Ready, la cancha está en un muy buen estado”, informó Carlos Pino, coordinador de la selección nacional.
Cerca de Huarina, la delegación tomó el Hotel Crillón de Huatajata, a unos 20 minutos del sitio de entrenamiento.
La nómina, el jueves
Farías esperará hasta el jueves para dar la nómina de convocados. Se estima que serán 28, de ellos 23 serán inscritos para la Copa América.
Según Pino, el grupo completo estará en Huarina el viernes.
El seleccionado trabajará a orillas del Lago Titicaca hasta el lunes 31 de mayo, luego se trasladará a La Paz para esperar el choque frente a Venezuela, programado para el jueves 3 de junio en el estadio Hernando Siles por la sétima jornada de las Eliminatorias.
El martes 8, la Verde visitará a Chile en Santiago y al día siguiente se irá a la ciudad argentina de Mendoza, donde el domingo 13 debutará por la Copa América frente a Paraguay.