Con un gol a los 91 minutos de Willam Álvarez el local Nacional Potosí salvó al menos un punto al empatar con Blooming (3-3), este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte por el Grupo B del torneo Apertura.
Los potosinos consiguieron la paridad en un juego que lo fue perdiendo en dos ocasiones. Fernando Arismendi (7’), César Menacho (45’) y Rafinha (67’) hicieron los goles del conjunto cruceño. Facundo Callejo empató de forma parcial (9’), luego anotó Marcos Andia (70’) y finalmente puso las tablas Álvarez.
El partido
Nacional, que estrenó entrenador, el argentino Claudio Biaggio, comenzó con todo al presionar al rival desde el principio, pero fue Blooming el que abrió el marcador con un certero contragolpe.
Arismendi recibió la pelota desde el sector derecho del área grande y remató la pelota, que no pudo contener bien el arquero Mauricio Adorno (7’).
Sin embargo, solo 2 minutos después llegó el empate con Callejo, refuerzo argentino que se sumó esta temporada para Nacional, al definir de derecha un centro desde la izquierda.
Con el 1-1 el partido se hizo más movido, con acciones en ambos arcos y los guardametas para evitar la caída de sus pórticos.
Los cruceños casi se ponen en ventaja con Rafinha, pero su tiro se fue ligeramente desviado (20’).
A los 36’ el arquero Braulio Uraezaña tapó el disparo de Gustavo Alles.
Cerca del final del primer tiempo Blooming puso el 1-2 con Menacho, quien recibió solo la pelota y definió hacia el poste de Adorno (45’).
Los otros goles
En el inicio de la segunda mitad Adorno contuvo los remates de Menacho (59’ y 61’).
Pero a los 67’ los cruceños pusieron el 1-3 con un tremendo disparo de 40 metros de tiro libre de Rafinha.
Todo apuntaba a que el partido ya estaba resuelto, pero Nacional no se achicó y descontó con un certero cabezazo de Andia (70’) tras un tiro de esquina de Gustavo Cristaldo.
A partir de ese instante los potosinos se envalentonaron en busca del empate, pues como mínimo querían salvar un punto en un torneo que es corto.
Los ataques del conjunto local dieron sus frutos a los 91 minutos con el tanto de Álvarez, quien mandó la pelota a la red luego del disparo de Callejo, tras el desvió en un defensor.