Cinco jugadores de la selección boliviana que fueron titulares en el partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas corren el riesgo de perderse la Copa América si las pruebas PCR de la Conmebol confirman que son positivos a COVID-19.
Seis integrantes de la delegación nacional, el sexto un miembro del cuerpo técnico, arrojaron resultado positivo en los análisis de prueba rápida antígeno nasal, a las que fueron sometidos en la ciudad brasileña de Goiania, a dos días del debut de la Verde contra Paraguay programado para el lunes (20.00 hb).
Una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) admitió a PREMIUM los contagios, aunque aclaró que estos deberán ser confirmados por las pruebas PCR tomadas por la Conmebol la mañana de este sábado en la concentración del seleccionado.
“Estamos esperando los resultados de las PCR antes de confirmar o descartar los positivos. Lo haremos mediante un comunicado de la entidad”, señaló la fuente.
Los afectados fueron aislados de inmediato en el hotel de concentración y ya no participaron de la práctica que el primer plantel llevó a cabo este sábado por la tarde.
A la espera de que la FBF confirme o descarte los positivos, trascendió que los futbolistas son cinco del equipo inicial que puso César Farías en el empate premundialista (1-1) en Santiago.
Farías convocó a 27 futbolistas para afrontar, tanto los partidos de junio por las eliminatorias como la Copa América. En caso de que la Conmebol confirme los positivos, el DT podrá llamar a otros jugadores para cubrir esas plazas.
La selección más afectada es la de Venezuela, que registró este sábado 13 casos positivos confirmados por la Conmebol.