El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en nombre de la Gobernación de La Paz, aceptó el apoyo ofrecido por el presidente de Bolívar Marcelo Claure para mejorar las condiciones del campo de juego del estadio Hernando Siles, de paso lamentó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumpla sus compromisos asumidos a través del programa Siempre Verde.
El lunes, Claure puso a disposición de la Gobernación del Departamento, sin costo adicional, el equipo de especialistas a cargo del cuidado de las canchas del Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, a fin de mejorar el césped de Miraflores.
La directora del Sedede Carmen Callisaya anunció en conferencia de prensa que el ofrecimiento había sido aceptado, en tal sentido, envió una carta al titular de la Academia solicitándole, además, una reunión vía Zoom para hablar del tema.
“Aceptamos de manera agradecida por el apoyo” y “la preocupación por el campo miraflorino”, reza la carta.
Contra la FBF
En la misma, Callisaya expresa que la FBF dejó “en el aire” sus compromisos asumidos a través del programa Siempre Verde, creado por esa entidad para el mejoramiento de los terrenos de juego donde se practica el fútbol a nivel profesional.
“No se cumplió hasta la fecha”, lamentó la autoridad.
Con el argumento de que el estadio de Villa Ingenio tiene un mejor césped que el Hernando Siles, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, presidido por Fernando Costa, decidió llevar a El Alto los partidos de la selección boliviana como local en las eliminatorias para el mundial 2026.
A pesar de ello, la FBF solicitó apoyo del Sedede para que el seleccionado se entrene en Miraflores.
Inspección de asambleístas
Asambleístas departamentales realizaron este martes una inspección a las instalaciones del estadio Siles, hicieron un recorrido por el terreno de juego, las graderías, corredores, baños y demás; lamentaron las condiciones “deplorables” de una parte de las instalaciones.
El grupo elevará un informe detallado de los daños encontrados, según la asambleísta Samantha Coronado.
Callisaya declaró que el Sedede está abierto a cualquier inspección, lamentó que los asambleístas no le hubieran informado con anticipación de esa labor y dio a entender que más bien esa actitud tiene intereses políticos para perjudicar la gestión del gobernador Santos Quispe.