Sebastián Careaga, del Grupo RC2, fue el más veloz y ganó el tradicional circuito Óscar Crespo, una carrera correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo llevada a cabo entre sábado y domingo en Sucre, y que tuvo varios accidentes, aunque no se reportaron consecuencias graves.
Una parte de las mangas finales se llevó a cabo el sábado y la otra, con las categorías más importantes, el domingo. Careaga se impuso con un tiempo de 45 minutos, 35 segundos y 39 centésimas. Hubo más de 200 participantes.
El valluno Beymar Moyata, candidato a obtener el título en la Clase R2B, tomó mal una curva en la localidad de Qhora Qhora y estuvo muy cerca de embestir a varias personas. Solo un joven de 19 años resultó con contusiones en las piernas, según informó el diario Correo del Sur. Fue el mayor incidente durante la competencia, que tuvo varios otros, incluido el incendio de un coche en Yotala.
Un menor de 15 años que veía la carrera fue impactado por una piedra expulsada desde la pista de tierra por un vehículo a raíz de la gran velocidad que imprimía.
En la plaza principal de la Capital varios coches fueron a chocar contra las contenciones, aunque pudieron reanudar la marcha.
Debido a fallas en el motor de su vehículo, el cruceño Eduardo Peredo, uno de los favoritos, tuvo que abandonar.
Sebastián Careaga se impuso en su grupo a Rolando Careaga Alurralde y Juan Carlos Tarqui.
En sus cuentas en las redes sociales, el ganador agradeció “a toda la gente, mi familia y equipo. Ha sido una carrera en la que tratamos de estar de la mejor manera posible. Vinimos a hacer lo que nos gusta y dar un espectáculo. Hemos salido con todo, a divertirnos y a pasarla bien”, escribió.
Otros vencedores fueron: Jhonny Tarqui en Proto, Rodrigo Careaga en RC2N, Jhonny Mamani en RC4, Miguel Peña en R2B, Franz Torricvo en R1B, Dennis Vallejos en RC5.