Con 193 votos a favor, Sebastián Bueno fue elegido presidente de San José en las elecciones desarrolladas este sábado en Oruro.
El candidato del frente Gestión Santa fue el único que se presentó en el acto y reemplazará a Patricia Flores, quien estuvo al frente del club durante tres meses luego de ser aclamada.
En las elecciones participaron 200 socios habilitados por el Tribunal de Honor. Hubo tres votos en blanco y cuatro nulos. El proceso fue controlado por el Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Bueno es el tercer presidente del club en apenas cinco meses de este año, pues antes de Flores había sido elegido David Rivero, quien estuvo en el cargo apenas un mes.
“Agradezco a los socios por la confianza depositada y voy a retribuir con toda mi capacidad. Le devolveré la ilusión al hincha. Voy a sacar a la luz todos los crímenes que ha sufrido San José. Vamos a levantar al club y a ponerlo en el lugar que merece estar”, enfatizó Bueno.
El flamante presidente anunció el regreso de Domingo Sánchez como director técnico, en lugar de Marcos Ferrufino, quien fue contratado temporalmente por el anterior directorio.
Acompañan a Bueno el empresario de futbolistas Silvio Fontana como primer vicepresidente; Juan Pablo Tinini, segundo vicepresidente; Joel Valdez, secretario general; Jacquelin Azurduy, secretaria de actas; Vladimir Juaniquina, secretario de Deportes; Adriana Romano, secretaria de Prensa y Propaganda; Ingrid Leo, vocal; y Andrés Cabrera, coordinador.
San José está sumido en una aguda crisis institucional, económica y deportiva, y comenzó el torneo con -3 puntos sancionado por deudas. Encima, hasta el momento no ha ganado ni un partido de los siete disputados.