Martín Prost, uno de los goleadores de The Strongest este año, jugará la próxima temporada en Nacional Potosí, club que ya lo anunció de manera oficial como refuerzo para 2023.
De esa manera se va uno de los tres “hombres gol” del Tigre en 2022 y cuyo contrato ha fenecido. Los otros dos son el también argentino Enrique Triverio y el colombiano-boliviano Jair Reinoso.
Prost aportó con nueve goles en el torneo Clausura, aunque no pudo repetir lo hecho en la gestión 2021, en la que se consagró goleador de la temporada y campeón con Independiente de Sucre.
Triverio se fue a México a comienzo de mes para contraer nupcias, el club lo tiene en planes para 2023, sin embargo, todavía no ha respondido. Por su nueva situación familiar es poco probable que regrese a Achumani, más bien es probable que decida buscar otros rumbos en México o Centroamérica.
El atacante anotó 11 conquistas en el Clausura y fue el máximo goleador gualdinegro.
Reinoso también terminó su contrato este año y el club todavía no se ha pronunciado sobre su futuro.
Llega el Sub-20 Corpus
The Strongest anunció el miércoles en sus canales oficiales la contratación del juvenil Diego Corpus, lateral derecho que jugó este año en Palmaflor. El futbolista ocupará también la plaza de Sub-20.
Se trata del tercer jugador contratado por el Tigre para el próximo año, luego de los anuncios sobre las llegadas de Carlos Roca, lateral por izquierda, y Álvaro Quiroga, mediocampista de marca.
Bienvenido Diego 🇧🇴#Tigre2023 pic.twitter.com/gwslPOfD8m
— Club The Strongest (@ClubStrongest) November 22, 2022
Nacional se refuerza
“Bienvenido a Potosí. Martín Prost es jugador de Nacional Potosí”, publicó el club de la Villa Imperial este en sus redes sociales.
El potosino es el que más movimiento está haciendo en el mercado de pases. También incorporó a Diego Hoyos (Guabirá), Martín Chaitti y Heber Leaños (Independiente), Widen Saucedo, Layonel Figueroa (Royal Pari) y Gustavo Cristaldo (Always Ready).
Asimismo, anunció la renovación con varios jugadores, entre ellos su goleador colombiano Tommy Tobar.