Bolívar analizará la situación de todo su plantel antes de afrontar la segunda parte del año, con especial atención en por lo menos cinco jugadores que llegaron esta temporada como refuerzos y podrían marcharse.
El propio presidente electo de la Academia, el empresario Marcelo Claure, dio a entender este viernes, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, que habrá cambios.
“La gente negativa sigue estancada – si algo en la vida sale mal, se cambia y se arregla y se trabaja para mejorarlo y uno disfruta la aventura. Van a hacer lindos momentos y momentos duros. Eso es lo lindo del fútbol. Que tengan un buen fin de semana”, escribió.
Hinchas bolivaristas no están conformes con el trabajo del técnico Natxo González y el desempeño de varios jugadores, lo que se notó más tras la derrota del jueves en Brasil ante el Ceará (2-0), resultado que dejó a la Academia casi eliminada de la Copa Sudamericana.
Previo al viaje a Brasil, el gerente deportivo Javier Recio declaró en El Alto que la idea es hacer movimientos en el plantel a mitad de año.
“Se abre la ventana de fichajes y nuestra obligación es intentar mejorar el plantel, analizar estos primeros meses de campeonato, saber en qué situación está cada jugador y valorar si surgen opciones para mejorar la plantilla y tomar decisiones”, dijo.
¿Quiénes están en la mira?
Según la información a la que pudo acceder PREMIUM, si bien habrá un análisis caso por caso, son cinco los que no tienen segura su continuidad: los defensores Luis Felipe Carvalho (uruguayo) y Harry Céspedes; los mediocampistas Álvaro Rey y Álex Granell (españoles); además del delantero Armando Sadiku (albanés).
En todos los casos se trata de refuerzos que Bolívar contrató entre 2020 y 2021.
De ellos, Céspedes no logró la confianza del DT y el club ya está viendo la opción de cederlo o negociar una transferencia definitiva.
En el caso de Carvalho es casi un hecho su partida, luego de que llegó a Bolívar sin ritmo de juego tras haber estado sin jugar en 2020 en su club noruego Valerenga. Encima, no pudo adaptarse bien y ha sufrido más de una lesión.
“Lamentablemente a Carvalho le está costando habituarse al club y eso le está perjudicando”, admitió Recio previo al viaje a Brasil.
Intensa evaluación
Los casos de Sadiku, Rey y Granell son especiales porque llegaron con la carta de principales refuerzos y se hará un análisis minucioso sobre su real rendimiento.
Sadiku ha sido muy criticado por su falta de gol; en los casos de Rey y Granell, si bien han exhibido buenas condiciones, no como para hacer la diferencia que se esperaba de ambos.
Luego del 27 de mayo el plantel será licenciado y la dirigencia, junto con el cuerpo técnico, se reunirán para tomar decisiones.