Cinco futbolistas se incorporaron a los entrenamientos de The Strongest el martes, incluidos los dos refuerzos que faltaban y ya son 24 los que participan de la pretemporada, a falta de Jeyson Chura y Juan Pablo Aponte, ambos todavía ausentes por ser positivos a COVID-19.
Los que se sumaron son el uruguayo Rodrigo Amaral y el argentino Cristian Esparza, quienes son nuevos y llegaron a La Paz muy temprano, y los nacionales Eduardo Demiquel, Jhohan Gutiérrez y Guillermo Viscarra.
Salvo Amaral, los otros cuatro superaron la enfermedad y se pusieron a la orden de Cristian Díaz y compañía.
El plantel volvió a entrenarse en doble turno. La jornada arrancó con una sesión en el gimnasio del Complejo de Achumani.
Después las tareas se trasladaron a la cancha, para un trabajo con balón.
Por la tarde hubo una combinación de labores físicas y futbolistas en el campo de juego.
Faltan dos
Para tener la plantilla completa se espera por Chura y Aponte, este último uno de los refuerzos.
Ambos esperan por nuevas pruebas PCR, pues la semana pasada dieron positivo.
Fernando Marteli y Rafinha también asisten al predio de The Strongest, pero no están en planes del cuerpo técnico, motivo por el que tampoco están concentrados.
En el caso del zaguero, quien continúa trabajando con los fisioterapeutas debido a una inflamación en el tendón de Aquiles, la intención es prestarlo a otro club.
El mediocampista brasileño, por su parte, recuperado de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, ya sabe que no será tomado en cuenta. “No tengo nada que decir, solamente que tengo contrato”, dijo al finalizar la práctica matinal.