Con la participación de 77 pilotos, récord de inscritos, este fin de semana se llevará a cabo el Circuito Mario Mercado en Oruro por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.
Después de casi cinco años Oruro volverá a albergar una prueba nacional con la modalidad de circuito, pues en el último tiempo se realizó rally.
Además, será el estreno de una fecha boliviana del circuito Marcio Mercado, nombre que tenía su anterior pista, pero que quedó en desuso por el asentamiento de pobladores en la localidad de Vichuloma, a 3 kilómetros de Oruro.
Por ello desde hace un tiempo se tiene el nuevo predio por la localidad de Huayña Pasto Grande, a 15 km de Oruro y que tiene un perímetro de 16 km.
Participantes
La lista de inscritos se cerró con 75 pilotos de todo el país, una cifra a la que nunca antes se había llegado en tierras orureñas.
“Es récord de participantes porque lo máximo a lo que se llegó es 68 que se dio en 2018”, dijo a PREMIUM Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
“Creo que la unificación del automovilismo se está haciendo sentir nuevamente porque la hermandad entre todos es el principal factor y por ello es la gran cantidad de binomios”, agregó.
Entre los pilotos habrá ocho entre los 14 y 18 años, quienes podrán correr “con el permiso notariado de sus padres”, apuntó el dirigente de la Febad.
Originalmente la carrera iba a tener cuatro giros al circuito por grupo, pero “serán solo tres porque la autonomía de los vehículos Prototipo que corren con alcohol no les alcanzará el combustible”.
Habrá cinco grupos habilitados: RC5, Proto, RC2N, R2B y R1B.
La carrera arrancará el fin de semana a las 08.00.