Una torrencial lluvia obligó a suspender este miércoles el partido que jugaron hasta los 68 minutos Gualberto Villarroel San José y Wilstermann (2-1 parcial), debido a que la cancha del estadio Jesús Bermúdez quedó anegada. La reanudación ha sido programada para el jueves a partir de las 11.00 en el mismo escenario si las condiciones climatológicas lo permiten.
La caída del fuerte aguacero coincidió con el inicio del segundo tiempo. La primera mitad se había desarrollado con normalidad.
GV San José consiguió dos goles en el primer tiempo; el descenso lo hizo Wilster en el segundo bajo la intensa precipitación.
A los 65 minutos, el árbitro Dilio Rodríguez decidió hacer pruebas, fue a varios sectores de la cancha y comprobó que el baló no botaba ni circulaba bien; primero decidió abrir un paréntesis de 15 minutos a la espera de que las condiciones mejores y luego dio otro cuarto de hora más.
Luego de una nueva inspección, al ver que los charcos aún eran grandes a pesar de los intentos que trabajadores hacían por sacar el agua, tomó la decisión de suspender el juego.
Según el veedor Adrián Monje, los clubes se pusieron de acuerdo para jugar el resto del encuentro desde las 11.00 del jueves.
Va ganando GV San José
GV San José tuvo el mejor inicio, porque antes de los 15 minutos convirtió dos goles. Le sacó tajada al máximo a sus acciones ofensivas y a la debilidad atrás que exhibió Wilstermann.
En ambos tantos tuvo que ver Moisés Calero, porque para el primero asistió a Rodrigo Vargas, quien luego, en una jugada individual, desequilibró ante un defensor y remató fuerte para vencer al golero aviador. Fue a los 2 minutos.
El 2 a 0 llegó a los 12, esta vez todo lo hizo Calero, quien luego de tomar posesión de la pelota buscó un espacio y mandó un latigazo, incómodo para cualquier golero, y Poveda no pudo hacer nada.
Luego de esos dos golpes comenzó a reaccionar Wilster, que a los 15’ estuvo cerca de descontar, sin embargo, la definición de Nahuelpan ante Banegas fue muy débil, entonces le dio tiempo a Yanarico para rechazar desde la línea misma de sentencia.
El golero local se lució rato después al evitar el tanto en una estirada complicada.
Con uno menos
Wilstermann se quedó con uno menos a los 24 minutos por expulsión del ex The Strongest Gonzalo Castillo.
El árbitro Dilio Rodríguez se apoyo en el VAR para sacar la tarjeta roja. Fue una decisión polémica.
Por accidente, Castillo llegó a impactar con su botín en el rostro de Banegas. En principio el árbitro no cobró nada, sin embargo, al volver de ver en el monitor lo ocurrido, fue drástico con la expulsión directa, a pesar de los reclamos aviadores.
A pesar de estar con uno menos, Wilster se atrevió a buscar un gol.
La suspensión
La torrencial lluvia empezó a caer unos instantes antes del inicio del segundo tiempo.
En plena precipitación, ya con la cancha muy mojada, Jefferson Tavares convirtió a los 47 minutos, asistido por Rodrigo Amaral y sacando provecho de un resbalón de su marcador.
Las condiciones se fueron haciendo muy difíciles para jugar porque seguía lloviendo fuerte y el terreno exhibía ya muchos charcos, impidiendo que el balón pudiera rodar con normalidad.
A los 68 minutos, luego de hacer pruebas y convencerse de que el balón no botaba en varios sectores, el árbitro optó por la suspensión.