Los clubes ingleses salieron mejor parados que sus rivales en los partidos de ida de semifinales de la Champions League 2020/2021. El Chelsea igualó en su visita al Real Madrid (1-1), el martes, mientras que el Manchester City, también fuera de casa, le ganó al París Saint Germain (1-2), este miércoles.
¿Se avecina una final inglesa o tanto el club español como el francés podrán impedirlo?
Los ingleses llegarán con ventaja, sin que ésta sea definitiva, a los encuentros de vuelta programados para la siguiente semana.
En 2018/2019 ya ocurrió un duelo de esa naturaleza entre el Liverpool y el Totthenham (2-0), con victoria para el primero.
La final de finales se diputará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de İkitelli, en Turquía.
Victoria del City
El City se impuso en el Parque de los Príncipes de la capital francesa al local París Saint Germain la tarde de este miércoles (noche en Europa).
Adelantó al PSG Marquinhos en el minuto 15; pero en la segunda parte el City lo dio vuelta con anotaciones de Kevin de Bruyne a los 64’ y de Riyad Mahrez a los 71’.
París Saint Germain, donde juega el astro brasileño Neymar, terminó con 10 hombres por la expulsión de Idrissa Gueye.
El cotejo de vuelta se jugará el martes 4 de mayo en el Etihad Stadium del Manchester, que con un empate e incluso perdiendo por 0-1 avanzará a su primera final de Champions.
Igualdad en Madrid
El martes, en el estadio Alfredo di Stéfano de la capital española, el Chelsea consiguió un gran resultado al igualar a un gol con el Madrid.
El estadounidense Christian Pulisic adelantó a la visita a los 14 minutos e igualó para el conjunto blanco el francés Karim Benzema a los 29’.
La revancha se jugará el miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. A los locales les alcanzará con un empate sin goles, en caso de no ganar; mientras que los españoles deberán ganar o empatar por dos o más goles para llegar a una nueva final.