El arquero, capitán y símbolo del Tigre Daniel Vaca terminará su contrato con The Strongest en diciembre. ¿Será el momento de su despedida del fútbol activo?
“Eso no voy a responder, no corresponde ahora”, dijo de manera enfática el cuidapalos.
En los últimos días, el golero de 43 años ha dado señales de que, al menos lo está pensando, y que su retiro está cerca. A no ser que, como también lo ha pensado, se anime a jugar una temporada más.
Pase lo que pase, parece que su futuro seguirá ligado a The Strongest. Vaca ya se recibió de director técnico y ahora realiza un curso de gerencia deportiva. Le estaría esperando otro cargo en filas de Achumani.
Las señales
En una arenga, poco antes de que el equipo salte a la cancha para enfrentar a Bolívar el domingo, el capitán les dijo a sus compañeros: “No sé si es mi último clásico, disfrutémoslo y vivámoslo intensamente ¡por el Tigreee!”.
Luego del triunfo, cuando volvió al vestuario, fue ovacionado por sus compañeros. Diego Wayar se paró y lo abrazó.
El lunes, en una improvisada conferencia de prensa al retirarse del Complejo de Achumani, el periodista le dijo que la gente está pidiendo que juegue un año más. Él respondió: “ojalá que sea por dos o por tres años más, pero vamos a ver en qué posición”, matizó.
Llegó hace 11 años
Vaca es arquero del Tigre hace 11 años. En ese tiempo conquistó cinco títulos y disputó nueve ediciones de la Copa Libertadores de América de forma consecutiva (2012-2021).
El domingo, ante Bolívar, fue figura y ahora se encamina hacia una nueva corona. Podría irse campeón.
Vaca fue presentado como refuerzo del club el viernes 17 de diciembre de 2010, fue la carta de entrda de Kurt Reintwch, quien el mismo día asumió como presidente.
Tiene infinidad de records con el club: es el jugador con más presencias en el club, luego de superar en marzo pasado los 438 de Pablo Escobar. Desde diciembre de 2016 tiene el mejor registro de imbatibilidad del arco del club: 737 minutos, superando los 706 de Víctor Aragón y Miguel Gariazú en 1989.