Gabriel Schürrer ya está en Santa Cruz y al mando de Blooming. El DT argentino llegó con una meta: clasificar al equipo a un torneo internacional y luchar por el título.
“Sabemos que hay una competencia aguerrida para entrar en las competiciones internacionales, así que lo que pretendemos es que el equipo sea protagonista como lo ha sido hasta ahora y pelear por las primeras posiciones”, declaró.
El martes será dedicado a ultimar detalles y firmar el contrato; luego comenzará a trabajar.
Schürrer reemplaza al chileno Miguel Ponce, quien se marchó al fútbol de su país.
“Nosotros pensamos en el arco rival constantemente, tratamos de llegar con mucha gente y cuando no tenemos la pelota, la idea es recuperarla rápidamente; si no se puede, cuidar nuestras zonas cuando no están atacando, esas son las premisas del fútbol moderno”, sostuvo.
Otras divisiones
Manifestó también le animó a venir el hecho de que Blooming le quiere dar importancia a las divisiones inferiores.
“Una de las características de nuestro trabajo es desarrollar a la par las tareas del primer plantel con las divisiones formativas, lo hemos hecho en cada uno de los clubes en los que hemos estado”, dijo.
El DT, además, tuvo palabras de elogio para el inicio de las obras del nuevo estadio del club. “Es algo maravilloso, es importante para el hincha, para la dirigencia, para la ciudad y nosotros estamos felices de ser partícipes de este momento”.