Bolívar ya tiene a sus cinco refuerzos en La Paz. El último en llegar fue el brasileño Bruno Savio, quien lo hizo en horas de la noche de este viernes. “Estoy muy feliz y contento de volver. Vengo con muchas ganas y hambre (de triunfar)”, dijo tras su arribo.
Con una sonrisa y el cariño de la afición celeste —que le pidió fotografías y autógrafos— el delantero llegó a Bolivia para sumar su segundo ciclo en la Academia.
“Estoy muy feliz y contento de volver, creo es donde me fue muy bien y espero que podamos hacer lo mejor posible. El equipo está jugando muy bien, tenemos todo para hacer lo mejor y grandes posibilidades para ir adelante”, sostuvo Savio.
Si bien ya conoce La Paz admitió que debe aclimatarse “a la altura” y espera tener el mismo desempeño que tuvo el año pasado, cuando jugó 31 partidos, convirtió 16 goles y realizó 4 asistencias.
“Tenemos que trabajar un poco y esta semana será un poco difícil por la altura. Espero hacer lo que hice el año pasado y espero hacer goles, ayudar al equipo. Feliz de jugar con ‘Pato’ (Patricio Rodríguez) con ‘Chico’ (Francisco da Costa) y hacer lo mejor posible”.
Luego de su buen año en la Academia fichó por el club egipcio Al Alhy SC a cambio de 1.500.000 de dólares.
No le fue bien en esta gestión en ese club porque jugó 18 partidos, anotó dos goles e hizo dos asistencias. Eso sí, salió campeón de África.
A dejarlo todo
Sabe que Bolívar jugará los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Atlético Paranaense y confía en poder pasar de ronda, al igual que ganar el título en el ámbito local.
“Claro que se puede. Siempre es difícil jugar contra equipos de Brasil, pero es una fase de Libertadores en la que no hay equipos fáciles. Nosotros tenemos condiciones de hacer buen juego, aprovechar la altura y en Brasil será complicado, pero tenemos condiciones para salir adelante”.
La hinchada “puede esperar que haré lo mejor posible. Quiero la felicidad para ellos, salir campeón de nuevo y espero que las cosas se den bien acá otra vez. Quiero mirar hacia arriba, vengo con muchas ganas y hambre (de triunfar). Sé los juegos que tenemos adelante y haré de todo para salir con las victorias, llegar a la punta del torneo y salir campeones”, apuntó.
También agradeció al presidente Marcelo Claure y al vicepresidente de Fútbol Jorge del Solar por hacer todo lo necesario para que regrese.
¿Y su sanción?
El brasileño tiene un proceso pendiente que se le abrió la gestión semana por agredir de palabra y conducta violenta al árbitro Gaad Flores en el cotejo del 4 de septiembre con Always Ready.
Todavía no salió el falo del Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Sobre este tema Savio fue muy escueto al indicar que “están viendo los abogados del club”.
Savio estará presente este sábado en el estadio Hernando Siles en la previa del partido con Guabirá.
Saludará a la afición celeste al igual que los otros cuatro refuerzos: el guardameta Alex Arancibia, el defensor Jairo Quinteros, el mediocampista Sub-20 Ervin Vaca y el delantero brasileño Francisco da Costa.