El delantero Bruno Savio, ex Bolívar, asumió su defensa en el sumario que el abrió el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras ser denunciado por agresión contra el árbitro Gaad Flores en un partido contra Always Ready jugado el 4 de septiembre.
Aunque luego de ese encuentro el delantero fue transferido al Al Ahly SC de Egipto, el proceso continuará en la justicia deportiva boliviana y para defenderse él ya comunicó una dirección de sus abogados en La Paz, donde el TD podrá remitir las comunicaciones y notificaciones correspondientes.
Cuando se abrió el expediente, Bolívar le respondió al Tribunal que ya no tenía relación contractual con el futbolista y el club se alejó del caso.
“El futbolista nos comunicó una dirección en Obrajes de La Paz para las comunicaciones”, dijo escuetamente Marcelo Hassenteufel, presidente del TD.
Cerca del final del primer tiempo de ese partido disputado el 4 de septiembre por la jornada 15 del torneo Clausura, Savio se salió de sus casillas y agredió de palabra y hecho al juez Flores.
En el informe ampliatorio está establecida la conducta violenta y la agresión física. Flores expulsó al delantero.
Con esa base el TD le abrió proceso y Savio deberá presentar su descargo mediante sus apoderados legales en La Paz. No se descarta que, mediante Zoom, pueda brindar su declaración.
Si el tribunal lo sanciona y la resolución es ratificada por el Tribunal Superior de Apelaciones, en caso de que el jugador apele, ésta deberá ser comunicada a nivel internacional, pues es una obligación de la FBF hacerlo ante la Conmebol y la FIFA para que se cumpla el fallo.
Bolívar cedió en definitiva el pase de Savio al Al Ahly SC de Egipto por 1.500.000 dólares, según anunció el 10 de septiembre.
En Egipto hay preocupación por la situación del jugador, en caso de que se le aplique una fuerte sanción. PREMIUM recibió varios llamados de periodistas egipcios haciendo consultas sobre lo ocurrido y solicitando contactos con las autoridades correspondientes.
Bruno Savio ya jugó dos partidos de preparación con su nuevo equipo.