A las primeras de cambio, el árbitro José Jordán amonestó primero a Fernando Saucedo y luego a Jair Reinoso, y dejó a The Strongest con dos bajas para el próximo partido, el sábado frente a Always Ready en El Alto por la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
Tanto el mediocampista como el delantero llegaron cada uno a su quinta tarjeta amarilla en la visita a Aurora, este miércoles en el Félix Capriles de Cochabamba, por lo que automáticamente quedaron suspendidos para el siguiente encuentro.
El Tigre había reclamado por la nominación de Jordán para este partido, tenía cierta susceptibilidad sobre su arbitraje. No estuvo mal el juez principal, sin embargo, fue más drástico con los atigrados.
En el comienzo del encuentro, a los 4 minutos hubo una clara falta, muy dura, de Fernando Aguilar contra Cristian Esparza. Era para amonestación. Pero Jordán se guardó la tarjeta y dejó pasar la falta.
Mucho rato después, en la primera etapa, por reincidente le sacó finalmente la amarilla al jugador de Aurora. Si hubiera obrado bien desde un comienzo, a esas alturas correspondía la roja.
En cambio, una falta menos fuerte de Saucedo, la primera cometida por el atigrado, no la dejó pasar y lo pintó de amarillo. Pasó lo mismo en la recta final con Reinoso, casi en el cierre del partido, por la forma cómo el delantero le entregó la pelota a Edward Zenteno. Los atigrados le reclamaron a Jordán incluso cuando terminó el partido.
En cambio, ante Always Ready ya podrá volver Luciano Ursino, quien se perdió el juego en el valle justamente por amarillas.
Ante Aurora salió lesionado el zaguero Gonzalo Castillo. El informe médico determinará si podrá estar o no el sábado en Villa Ingenio.