Por buen rato, a Fernando Saucedo no le salían las cosas por más empeño que ponía. Incluso en él arrancó el gol en contra. Pero en medio de un 0-1, The Strongest reaccionó ante Palmaflor (4-1) y en ello mucho tuvo que ver el mediocampista.
Primero fue Luciano Ursino el que intentó ponerse el equipo al hombro, a falta de Rodrigo Amaral y Henry Vaca. El argentino-boliviano trató de distribuir pelotas y también de llegar al gol. Una opción en el primer tiempo y otra en el segundo lo pusieron cerca.
Pero el que a la larga destacó —más allá de los que hicieron los goles— fue Saucedo, cuyos pases precisos terminaron vulnerando la defensa valluna.
Sin embargo, primero le tocó sufrir, sobre todo cuando perdió la pelota ante Freddy Abastoflor, quien luego de arrebatársela se mandó un golazo a los 22 minutos.
Luego de eso, muchos intentos del mediocampista atigrado no tenían un buen destino.
Pero después vino el momento para sonreir y disfrutar.
Saucedo lanzó el tiro libre que le rebotó a Enrique Triverio, entonces Martín Prost terminó empujando para el 1 a 1 a los 69 minutos.
También fue obra del mediocampista nacional el centro desde un córner, cabal para la cabeza de Prost, ayudando al 2 a 1 a los 73.
Y por si fuera poco, asistió desde su cancha con un gran pase profundo a Triverio, quien definió el 3 a 1 a los 76.
Solo le faltó poner la pelota en la cabeza de Jair Reinoso a los 94, esta vez fue Jaime Arrascaita quien la mandó al área para el 4 a 1 definitivo.