El mediocampista de The Strongest Fernando Saucedo aseguró que no le afecta si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suprime los bonos de los jugadores convocados a la selección nacional y solo les paga premios por objetivos alcanzados.
El jugador agregó que llegar a la Verde es un honor para él y ratificó que acudirá al llamado las veces que sea convocado porque, desde su punto de vista, el dinero pasa a segundo plano.
“La verdad es que a mí no me cambia absolutamente nada, yo voy a la selección porque voy a representar a mi país y porque quiero a la camiseta, es un honor estar. Si me toca estar voy a ir, si la dirigencia tiene ese pensamiento por algo será”, declaró Saucedo, quien estuvo en la Verde para el reciente partido amistoso ante Senegal.
“Desde que yo estoy en la selección a todos nos importa ganar, cambiar el rumbo de la estadística, muy poco se piensa en la plata cuando vas a la selección, lo que importa es generar entusiasmo en la afición”, agregó.
#FBF El jugador de #TheStrongest Fernando Saucedo opina sobre el proyecto de eliminar los bonos y pagar solo por objetivos cumplidos: “A mí no me cambia nada. Si me toca estar voy a ir porque es un honor vestir la camiseta de la selección”. (Video: Jorge Asturizaga) pic.twitter.com/KBzzqOzXRl
— PREMIUM (@premium0608) September 28, 2022
El Comité Ejecutivo de la FBF trabaja en un proyecto que será presentado al Congreso para anular los bonos de presentación y premios por partidos ganados o empatados, y cambiarlos por un premio por objetivos en las competencias internacionales como la Copa América y las eliminatorias mundialistas.
Los 26 integrantes del seleccionado para el amistoso contra Senegal no recibieron ni un peso, informó la FBF.
Los futbolistas aceptaron no cobrar, pero todavía no dieron su palabra final.
En anteriores eliminatorias y Copa América los jugadores acordaban con la dirigencia los montos a percibir por bonos de presentación y premios.
Con Costas
Saucedo, por otra parte, manifestó que le parece una idea acertada que haya un miniciclo en noviembre con la conducción técnica de Gustavo Costas, quien asumirá oficialmente su cargo recién una vez que termine su contrato con el chileno Palestino.
“Si se me da la oportunidad en noviembre bienvenido sea porque necesitamos trabajar y, si es posible, jugar amistosos antes de ingresar en la competencia oficial. Uno va a la selección y cuando regresa sabe que debe trabajar mucho más en su club para estar a la altura”.
A falta de una confirmación, es probable que las eliminatorias para el Mundial 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá, comiencen en marzo de 2023.
Lo que está definido es que la competencia de la Conmebol será todos contra todos, como sucede desde la fase de clasificación para Francia 1998.