The Strongest quiere revertir ese “mal” que sufre de no poder con los equipos que están en la parte baja de las posiciones y que le han complicado más de la cuenta en la actual temporada.
El Tigre se sacó de encima a los candidatos al título del Clausura en los mano a mano, pero con aquellos que están peleando por no descender o por llegar a zona de clasificación a torneos internacionales se le ha complicado.
“Uno se pone a sacar cuentas y piensa que contra los rivales al título sacamos 10 de 12 puntos (dos victorias sobre Always Ready y un triunfo y un empate con Bolívar) y jugar contra los de abajo nos está costando”, admitió el mediocampista Fernando Saucedo.
El Tigre perdió el sábado frente a Universitario Vinto, que lucha por no descender directamente de categoría y este miércoles estará al frente otro club, si bien con mejor panorama en la tabla de posiciones que el valluno, con el mismo objetivo, además con problemas por falta de cumplimiento de la directiva en sus obligaciones contractuales.
“Tenemos que ser protagonistas el miércoles teniendo cuidado porque Real nos puede complicar. Ellos se juegan muchas cosas, también sacaron un resultado inesperado (victoria contra Always Ready) y tienen jugadores que pueden complicar, si nos confiamos un poco nos puede ir mal”, agregó.
Saucedo también hizo autocrítica sobre el partido del sábado en Quillacollo y reconoció que no jugó bien.
“El equipo en general no tuvo un buen partido. Asumo, sé que en la posición en la que estoy si no tengo un buen partido el equipo lo siente. Trataré de mejorar el miércoles porque deseo con muchas ansias ser campeón”, agregó.
Sostuvo que “fue duro” el resultado adverso y su actuación. “Estos dos días me puse a pensar en que no puedo jugar de esa manera en esta instancia. Tengo que ser autocrítico, sé que puedo estar bien y aportar mucho más al equipo. Nos quedan siete finales y asumiremos que todos son rivales directos porque nos ha costado mucho jugar con los que están abajo”.
El Tigre comparte el primer lugar con Bolívar, ambos tienen a 50 unidades. Always Ready, el tercero en la lucha por la corona, tiene 48. Para Saucedo “el campeonato se ha puesto muy bonito”
“Somos primeros, dependemos de nosotros mismos. Nos hacemos cargo de que no jugamos bien, a partir de ahora si mostramos nuestra faceta real en la cancha habrá muchas chances de ganar”.
También pidió apoyo a la hinchada, volvió al partido en Quillacollo y dijo que sintió que la afición restó su respaldo.
“La gente se tiene que dar cuenta también de que no todos los partidos vas a ganar cuatro o cinco a cero. Hay momentos en los que el equipo se repliega y necesita ese apoyo del público, el respaldo real, no silbar cuando das un pase hacia atrás. Es el momento del apoyo del hincha y tener ese apoyo desde afuera es un plus para el futbolista”, concluyó.