Aunque la diferencia se achicó a la mínima expresión, The Strongest se mantiene en el primer lugar de las posiciones del torneo Clausura de la División Profesional y el compromiso asumido por el plantel es de seguir en la lucha por conseguir el ansiado campeonato.
El Tigre tiene 35 puntos después de 15 jornadas, Bolívar es segundo con 34, mientras que Always Ready ocupa la tercera casilla con 32, aunque con un partido menos, el reprogramado ante Royal Pari en Santa Cruz para el miércoles 28 de septiembre.
“El Tigre está fuerte y sabe lo que quiere, y vamos a pelear hasta final de año”, enfatizó el mediocampista Fernando Saucedo.
Admitió que, en lo personal, la derrota frente a Guabirá en La Paz es la que más le afectó, pues fue clave para que la diferencia se reduzca, porque en esa jornada ganaron tanto la Academia como la banda roja.
“Guabirá sigue doliendo porque teníamos la obligación de ganar, entonces estamos tres menos en puntos”, matizó.
Sin embargo, el grupo se siente fuerte para afrontar lo que viene.
“Los números mandan, tenemos un equipo goleador que propone en todas las canchas, estuvimos ahí de conseguir una racha de victorias histórica en más de 100 años de vida del club. El año es muy bueno y pretendemos consagrarlo con un título que tanto anhela la institución”, remarcó.
La lucha por el primer lugar está al rojo vivo, por tanto, en la segunda rueda habrá varios mano a mano entre los tres candidatos.
“Está hermoso el torneo, nos emparejamos arriba. Pedimos esa ventajita que teníamos, pero seguimos primeros con la ilusión de pelear por el título y lo más hermoso es que nuestra gente sigue apoyando y eso te obliga a comprometerte más y poder darle alegrías”, concluyó Saucedo.
Trabajo
El plantel trabajó este lunes en su cancha del estadio de Achumani. Los futbolistas que jugaron el sábado en Sucre realizaron una labor de recuperación con rutina liviana. Para el resto se elevaron las cargas. La actividad terminó con fútbol en espacio reducido.
El siguiente compromiso del Tigre será el jueves (20.15) en el estadio Hernando Siles frente a Oriente Petrolero, que en la ida, en Santa Cruz, se impuso por 3 a 0.
Todo el grupo está a disposición, aunque dos jugadores están en capilla por amonestaciones: Saúl Torres y Luciano Ursino.