- Una vez más le tocó al goleador pasar el día de su onomástico lejos de su familia y concentrado con la selección nacional. Pidió como deseo hacerle un gol a Brasil, a Argentina o a los dos.
Jorge Asturizaga / La Paz
Carlos Saucedo, el delantero que ha convertido en su carrera 266 goles hasta el momento, cumple años este viernes y a los 41 todavía quiere llegar con la pólvora seca al debut de Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
Nacido en Santa Cruz el 11 de septiembre de 1979, Saucedo es el jugador con mayor edad entre los 31 futbolistas convocados a la selección nacional,
Este cumpleaños le tocó otra vez estar concentrado, como sucedió también al año pasado, cuando César Farías lo volvió a convocar a la Verde luego de un tiempo de ausencia.
De acuerdo con los datos del periodista y estadístico Víctor Quispe, Saucedo fue goleador en todos los equipos de la categoría profesional en los que jugó. En competencias locales convirtió 254 veces, en la Copa Libertadores tiene 3 y en la Sudamericana son 2.
Con la camiseta Verde jugó 14 veces y marcó 7 goles. Su próximo desafío es celebrar ante Brasil o Argentina, o mejor si es frente a los dos.
“Hoy más que nunca que estoy en la selección sé que la gente que me apoya está esperando que pueda tener alguna chance de poder hacer algún golcito, ojalá que se cumpla ese deseo”, dijo Saucedo, en un video del departamento de Comunicación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Dos de sus actuaciones en la selección son inolvidables:
Por un lado, el hat trick que le hizo a Uruguay en la goleada 4-1 a Uruguay, el 16 de octubre de 2012 en su debut con la Verde a los 33 años y su festejo bailando el gangman style del cantante coreano PSY. Por otra, en octubre de 2014 en Chile, en un amistoso en Coquimbo (2-2), cuando marcó el primer tanto de Bolivia y su festejo fue simulando nadar en el mar, apoyando por la demanda para una salida al Océano Pacífico.
11-09-2020