Fernando Saucedo hace maletas en Santa Cruz para sumarse al trabajo de The Strongest a partir del miércoles, día fijado para el inicio de la pretemporada, y dice que su objetivo principal es el de aportarle al Tigre para que logre ser campeón este año.
“Deseo ayudar a lograr ese título que tanto necesitan los hinchas, la institución, además es un desafío grande para mí el poder ser campeón en otra de las ciudades más grandes de Bolivia”, declaró Saucedo a PREMIUM este lunes.
Recordó que fue campeón con Oriente Petrolero (2010) de Santa Cruz, que fue su primer club profesional; también con Wilstermann de Cochabamba (2016 y 2019) y, por último, con Always Ready (2020) de El Alto. “Ahora me toca con el Tigre, en La Paz”.
El día que fue anunciado como refuerzo atigrado (28 de diciembre), asumió un compromiso “grande” con el club y quiere ganarse el cariño de la hinchada “a punta de trabajo, de sacrificio y de garra, que es lo que caracteriza” la historia gualdinegra.
No descuidó su condición física en todo este tiempo de vacaciones. “El preparador físico del club, Gastón Ramondino, me pasó las rutinas que tenía que hacer en estos días” para llegar bien al inicio del trabajo y también pensando en la selección nacional, que será lo más próximo en el tema de competencia”.
Entre martes y miércoles
Los otros refuerzos atigrados, además de los miembros del cuerpo técnico, aterrizarán en La Paz entre martes y miércoles, confirmaron los propios futbolistas.
Óscar Ribera arribará en la mañana del martes, mientras que por la noche lo harán Cristian Díaz, Gastón Ramondino y sus colaboradores.
Martín Prost, procedente de Argentina, y Juan Pablo Aponte, desde la capital oriental, lo harán al día siguiente.
“Llegamos y vamos directo a la revisión médica y ya iniciamos la pretemporada. Viajo con muchas ganas e ilusión”, dijo Prost desde su país.
También Aponte anunció que estará en La Paz dentro de dos días.
En los casos de Luciano Ursino y Gabriel Esparza aún falta la confirmación del día y la hora de su arribo.