La última ilusión que tenía Wilstermann de meterse en la lucha del grupo D de la Copa Sudamericana 2022 se diluyó con la derrota en casa a manos del brasileño Sao Paulo (1-3), este jueves en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Rojo está último en la tabla con un punto, gracias al empate que había logrado en Chile frente al Everton en su debut, pero luego tropezó dos veces seguidas en casa y eso provoca su eliminación anticipada.
Aunque queda por jugar toda la ronda de revanchas, será imposible que en esos tres partidos pueda revertir su situación.
Sao Paulo tiene 9 puntos y su marca perfecta lo hace principal candidato a ganar la serie y anotarse en los octavos de final. Sus escoltas son Everton (4) y Ayacucho de Perú (3).
Mejor el Sao Paulo
Pesó y mucho el nivel futbolístico del brasileño, que jugó tranquilo, poniendo pausa al tránsito del balón y dándole intensidad de vez en cuando.
Además, el cuadro paulista fue efectivo, e incluso al margen de sus conquistas pudo anotar algunas más, especialmente cuando estrelló dos veces la pelota en los palos.
Wilster hizo el gasto al mostrar sus intenciones en los minutos iniciales de ambas etapas protagonizando llegadas con peligro de gol, pero no tuvo la conclusión precisa.
A los 23 minutos, un desborde por derecha de Alisson dejó abierta la última línea aviadora, y ante su cdentro arremetió Igor Gomes para empujar la pelota y anotar el 0-1.
Wilster intentó recuperarse de la mano de Serginho, que puso pases al vacío buscando sorprender.
Una falta del ecuatoriano Robert Arboleda sobre Humberto Osorio en el área fue sancionada con penal, que ejecutó el mismo delantero para el empate (1-1) parcial a los 31.
En la segunda parte Wilster salió decidido al ataque dándole más velocidad al juego, pero volvió a acusar la falta de definición.
Sao Paulo tomó otra vez el control del juego y apretó el acelerador para buscar la victoria. A los 57 Emiliano Rigoni hizo pegar la pelota en el travesaño con un tiro desde unos 25 metros.
Luego, a los 62, Bruno Poveda, el joven arquero de 18 años de Wilster, le cometió falta a Éder en el área. El penal fue convertido por Reinaldo con precisa definición a la derecha del arquero a los 64 minutos.
Hubo una serie de ataques del Rojo en busca del empate, pero se repitió la historia de la falta de puntería.
Sao Paulo salió de contragolpe, hizo madurar el tercero con un remate al palo de Marquinhos, quien no falló a los 85 con un golazo (1-3).