El brasileño Santos FC, vigente subcampeón, será el tercer rival de The Strongest en el grupo C de la Copa Libertadores, integrado también por el argentino Boca Juniors y el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil.
La serie será aún más complicada para el Tigre, que rivalizará con dos excampeones coperos y gigantes a nivel internacional.
En la siguiente instancia, los cuatro equipos de cada llave lucharán por dos cupos de acceso a los octavos de final. El tercero pasará a la Sudamericana, mientras que el último quedará fuera de competencia.
Santos se estrenará en los grupos el martes 20 como local ante el Barcelona (19.15 hora boliviana).
En la segunda fecha, visitará a Boca Juniors en la Bombonera (martes 27 de abril) y cerrará su participación en la primera rueda en su casa recibiendo al Tigre, el martes 4 de mayo a las 18.15 (HB).
Solo un empate
El Santos eliminó la noche de este martes al argentino San Lorenzo de Almagro, que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El brasileño solo pudo empatar en su casa ante el argentino (2-2), por lo que fue de gran valor su victoria en ida jugada el martes 6 en Buenos por 1 a 3. En el global se impuso 5 a 3.
Los goles del local fueron convertidos por Marcos Leonardo a los 22 minutos y Pará a los 57; los del empate para la visita fueron obra de Francisco Di Santo a los 59’ y Ángel Romero a los 79’.
El partido se jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y no el escenario del Santos, por las restricciones sanitarias en el estado de Sao Paulo, consecuencia del aumento de casos de la COVID-19.
A la Sudamericana
San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana en el grupo A, que integran su compatriota Rosario Central, el chileno Huachipato y el paraguayo 12 de octubre.
Su primer partido lo jugará también el día 20, cuando reciba a Huachipato en el Nuevo Gasómetro.