El Santos FC de Brasil derrotó al argentino Boca Juniors (1-0) y saltó a la lucha por uno de los dos cupos que dan el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, aunque no depende de sí mismo.
El partido se jugó este martes en el estadio Urbano Caldeira (Vila Belmiro) de la ciudad de Santos.
El equipo brasileño saltó al segundo del grupo C con 6 puntos, los mismos que Boca, además lo supera por gol diferencia (+2 contra +1).
La punta sigue en poder del Barcelona de Ecuador (9 puntos), pese a que perdió con The Strongest en La Paz (2-0).
El gol de la victoria lo hizo el lateral izquierdo Felipe Jonatan a los 41 minutos, después de dejar a dos defensores boquenses mal parados en el área y definir suave, de zurda, lejos del golero Agustín Rossi.
Boca llega más, pero…
El equipo argentino salió a buscar la ofensiva y dominó en los primeros minutos, pero después no pudo sostener el ritmo.
Mientras fue superior, tuvo la más clara opción a los 7 minutos, cuando Carlos Tevez, muy solo, remató alto un centro desde la derecha enviado por Cristian Pavón.
Unos minutos después, a los 10’, Pavón tiró bajo desde fuera del área y el arquero tuvo problemas para alejar el peligro.
En su primera jugada colectiva, el Santos encontró el gol de la victoria.
Penal no cobrado
La segunda parte arrancó con una polémica, porque la pelota pegó en la mano de Carlos Izquierdoz, defensor de Boca; sin embargo, el árbitro uruguayo Christian Ferreyra no cobró nada pese a los reclamos de los jugadores del Santos FC.
Con la intención de conseguir la igualdad, el club argentino fue el que más rondó el área rival, sin contundencia para marcar.
Pavón fue el hombre más peligroso y cabeceó desviado a los 70’, después intentó dos veces con remates que salieron desviados.
El partido con varios roces contagió a los bancos de suplentes, por lo que los dos entrenadores, Fernando Diniz del local y Miguel Ángel Russo de la visita, fueron expulsados.