Santa Cruz y La Paz destacaron nuevamente en el Nacional G1 de tenis, esta vez al cosechar tres y dos títulos, respectivamente, en las categorías Sub-16 y Sub-12 de ambas ramas, en el torneo que terminó el martes en el Club de Tenis La Paz.
Los cruceños ganadores son: Laura Sejas (en Sub-12), Antonella Luzio y Sejas (dobles Sub-12) y Diego Álvarez con Daniel Berdecio (dobles Sub-16).
Por La Paz se impusieron: Franco Arancibia (Sub-12) y Diego Muñoz (Sub-16).
Luego de consagrar a los campeones de Sub-18 y Sub-14 la semana pasada, de inmediato, el viernes, arrancó el certamen para las otras dos categorías juveniles con el objetivo de sumar puntos en el Ranking Único Nacional de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Los partidos comenzaron con round robin (todos contra todos), zonas de las cuales los mejores avanzaron a las llaves de eliminación directa.
Cruceños
La final Sub-12 femenina fue protagonizada por dos tenistas de Santa Cruz: Sejas y Luciana Alvarado. La primera se impuso por 7-5 y 6-2.
En dobles de esa categoría Sejas también se llevó la corona junto con Luzio tras vencer en el duelo decisivo a las paceñas Sabrina Barrios y Alexa García: 7-5 y 7-6(7).
Álvarez y Berdecio triunfaron en Sub-16 varones luego de derrotar en la final a los cochabambinos Santiago Lora y Andrés Rodríguez (6-2 y 6-4).
Paceños
Arancibia conquistó el cetro de Sub-12 masculino al vencer al chuquisaqueño Andree Montellano (6-2 y 6-3).
Mientras que Muñoz, campeón en Sub-18 la semana pasada, triunfó en Sub-16 al imponerse sobre el valluno Lora (6-4 y 7-5).
Los campeones de las otras categorías son: la cochabambina Nathalie Marinovitch (Sub-16), quien también se coronó en dobles con la paceña Alexandra Ortiz, y el cruceño Agustín Rivero con el valluno José Segura (dobles Sub-12).