Santa Cruz ganó el Campeonato Nacional de Clubes de tiro al plato con escopeta, que se llevó a cabo el fin de semana en el nuevo polígono La Pradera de Tarija, en el estreno de un robot lanza platillos.
Unos 30 tiradores de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija participaron en el segundo evento de la temporada.
Por primera vez se disputó un certamen de carácter nacional en el polígono La Pradera, situado en la provincia de San Lorenzo, comunidad de Carachimayo, a 40 minutos de la ciudad de Tarija.
Los terrenos fueron donados por Calixto Velásquez Ortega y su familia, mientras que el robot fue adquirido por los propios deportistas.
La competencia
Hubo tres categorías habilitadas: A, Promocional y por Equipos.
Primero se llevó adelante la fase eliminatoria con 125 disparos. De ahí se clasificaron a la final los seis mejores y se fueron eliminando uno a uno hasta proclamar al campeón.
La delegación cruceña triunfó en dos de esas categorías gracias a César Menacho (en la A) y la dupla Menacho con Julio César Pérez (Equipos).
En la A, Menacho fue escoltado por Pérez y el tarijeño Rodrigo Ríos.
La pareja de Menacho-Pérez venció en Equipos, cuyo podio fue completado por dos duplas locales: Ríos con Fabricio Calabi (segundos) y Pablo Petri con Herberth Kohlberg (terceros).
El chuquisaqueño Ezequiel Arana se impuso en la Promocional, seguido por los tarijeños Leán Casal y Fidel Vásquez.
‘Contentos’
“Fue un torneo bastante entretenido y bonito. Todos quedaron muy contentos y encantados con el polígono y el lugar, esto nos deja bastante satisfechos”, indicó a PREMIUM Jhonny Valdez, presidente de la Asociación Tarijeña de Tiro Deportivo.
Para mayo está programada la siguiente Copa Nacional, que se llevará adelante en Sucre, donde nuevamente será la modalidad de tiro al plato.