La Asociación Departamental de Karate Santa Cruz se impuso en el III Festival Nacional de Artes Marciales, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada, en Cochabamba, evento que tuvo la presencia de 532 atletas de diferentes departamentos del país.
Hubo 10 equipos entre asociaciones, academias y clubes que compitieron en las modalidades de Kata (formas), Kumite (combate), Defensa Personal y Tameshiwari (rompimiento de madera).
La competencia
Se realizaron dos eventos en simultáneo: karate olímpico y karate kyokushinkaikan, cuyo puntaje global definió los puestos finales.
La sumatoria de medallas dio a Santa Cruz el primer puesto con 28 oros, 15 platas y 28 bronces.
Lo escoltaron en el podio Kyokushin Cochabamba (26-30-32) y Kizuna Dojo (22-30-40).
En lo que se refiere al karate kyokushinkaikan la Asociación de Chuquisaca se quedó con el primer puesto al lograr 22 oros, mientras que el vencedor del karate olímpico fue la asociación cruceña con sus 26 metales dorados.
Hubo tres karatecas que fueron los más destacados por los dos oros y una plata que cosecharon: las cochabambinas Ángela Avilés y Angélica Zanabria, además de Emiliano Arnez, del club Gnebukai.