Santa Cruz será sede durante una semana del mejor raquetbol de América y del mundo con el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 9 al 16 de abril —de sábado a sábado— con la presencia de unos 200 deportistas de todo el continente.
El Complejo de Raquetbol de la Villa Deportiva Abraham Telchi albergará este certamen con deportistas de categorías Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-21, Open y A, tanto en damas como en varones.
La mexicana Paola Longoria, una de las mejores de esta disciplina a nivel mundial, confirmó su presencia.
La selección
Bolivia, considerada una potencia en esta disciplina, presentará a 33 raquetbolistas, todos encabezados por los participantes del grupo Open.
El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, el paceño Kadim Carrasco y los cruceños Carlos Keller, Micaela Meneses y Angélica Barrios, además de la cochabambina Yazmine Sabja, son las cartas nacionales para la principal categoría del certamen.
Esta categoría es importante porque si al año no se lleva adelante ningún Panamericano los resultados del torneo cruceño darán cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago (del 20 de octubre al 5 de noviembre).
Después de dos años
Originalmente este certamen tenía que disputarse en abril de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus se puso como fecha tentativa diciembre de esa misma gestión.
Luego fue trasladado a septiembre de 2021, aunque ocurrió una nueva reprogramación para abril de esta temporada por la falta de autorización del Ministerio de Salud y Deportes para habilitar un corredor sanitario a fin de permitir el ingreso de las delegaciones internacionales.
A través de sus redes sociales la Federación Boliviana de Raquetbol informó que el Panamericano será transmitido por Tigo Sports.