Las bicicletas se han convertido en medio de transporte de algunos jugadores e integrantes de cuerpos técnicos de clubes cruceños para llegar al lugar de sus entrenamientos y continuar trabajando, debido al paro cívico en Santa Cruz.
Además, otros clubes como Guabirá y Royal Pari decidieron concentrar a sus planteles; mientras que Real Santa Cruz eligió el Parque Urbano para continuar sus prácticas.
“En bicicletas vamos y llegamos al trabajo. Habitualmente entrenamos desde las 08.30, pero por el paro retrasamos una hora para que lleguemos todos a tiempo”, le contó a PREMIUM el técnico de Blooming, Víctor Hugo Antelo.
El sábado 22 de octubre comenzó el paro cívico indefinido en el departamento de Santa Cruz, que reclama la realización del Censo de Población y Vivienda en 2023 y rechaza que sea en 2024 como plantea el Gobierno Nacional.
“El primer día no pudieron llegar tres o cuatro, pero ya consiguieron bicicletas y este lunes estuvimos completos”, agregó el entrenador.
“Lo ideal sería jugar hasta la última fecha, eso queremos todos”, enfatizó.
Cerca de San Antonio
En el caso de Oriente, una buena parte de sus integrantes reside cerca del sitio de entrenamientos ubicado en el barrio de San Antonio (tercer anillo); los que no, tramitaron permiso para circular en sus vehículos.
El técnico Erwin Sánchez también “viaja” pedaleando una bicicleta. Su casa está a unos 20 minutos del sitio de prácticas.
Todos llegan a tiempo para comenzar la labor a las 09.00. Este lunes no hubo ausencias.
Después de haber estado hasta el viernes en La Paz, Real Santa Cruz dispuso dos días de descanso para sus jugadores, quienes este lunes fueron citados en el Parque Urbano.
“Tengo la información de que la mayoría de los jugadores estuvo presente en el lugar. Muchos tienen sus domicilios lejos de nuestro estadio y lo mejor era cambiar de lugar”, dijo Carlos Sánchez, presidente del club.
Concentrados
Guabirá dispuso reunir en un hotel de Montero a los jugadores que residen en Santa Cruz. Allí también están concentrados el técnico Mauricio Soria y sus colaboradores.
Los que residen en Montero no tienen mucho problema para desplazarse hasta el Complejo Deportivo Celina, ubicado a unos siete kilómetros en la carretera hacia Warnes.
Para ello también utilizan bicicletas y solo tienen que sortear un punto de bloqueo.
Royal Pari concentró a todo su plantel en Kalomai, donde tiene todas las comodidades para realizar su labor con normalidad.