Erwin Junior Sánchez rompió definitivamente con Blooming y no se quedó con los brazos cruzados después de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) anulara los obrados de su anterior demanda para quedar en libertad de acción, por lo que este jueves presentó un nuevo recurso solicitando, en principio, su habilitación provisional.
El argumento es el incumplimiento salarial de parte del club cruceño durante cinco meses.
Florián Zapata, presidente del TRD, confirmó que su despacho ya aceptó la demanda y de inmediato notificó a Blooming para que presente sus descargos. El club cruceño tiene plazo hasta el lunes para responder.
Hasta el mediodía de este jueves, Sánchez era el único de los tres jugadores que habían demandado a Blooming por incumplimiento, que volvió a la carga. Los otros, Clody Menacho y Daniel Lino, todavía estaban analizando con sus abogados la documentación para seguir por el mismo camino.
Una vez que el proceso fue admitido, el hijo de Platini Sánchez ya no tiene la obligación de presentarse a los entrenamientos de Blooming, que le había conminado el lunes con un memorándum a ponerse a disposición dándole un plazo de 24 horas.
“Por norma hemos notificado a la parte adversa y tiene tiempo hasta el lunes para responder. El TRD tiene previsto reunirse en sala plena el martes y resolver el caso en función a los antecedentes, ahí veremos si autorizamos o negamos” el recurso, señaló Zapata.
Si la habilitación temporal sale el martes, Sánchez tendrá tiempo hasta la medianoche del miércoles 28 para vincularse a otro club.
The Strongest es el más interesado en contratarlo.
Blooming informó que ninguno de los tres jugadores conminados se presentó a los entrenamientos del jueves.
El TRD había informado el miércoles que la demanda de los jugadores, solicitando quedar en libertad de acción por incumplimiento de obligaciones económicas, fue anulada por errores en la presentación.