Una disculpa personal presentada por Erwin Sánchez y aceptada por Edwin Callapino, y un apretón de manos entre ambos, puso punto final al incidente entre el técnico de Oriente y el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con intermediación del titular de la entidad Fernando Costa.
De esta manera, la demanda que Callapino presentó en contra de Sánchez por discriminación ante el Tribunal de Disciplina de la FBF será retirada.
Por haberle dicho “collapino” en vez de Callapino, el ex jugador de la Verde se arriesgaba a sufrir una suspensión de 3 años y una multa de 25.000 dólares.
Fernando Costa fue el conciliador y convocó a ambo a una reunión que se llevó a cabo este jueves en Santa Cruz.
“Hubo una charla sincera por la unidad del fútbol. Sánchez se ha disculpado sinceramente por todo lo que ha pasado y asumió el compromiso de que no volverá a pasar. Le dije mi punto de vista respecto a lo que puede suceder con las declaraciones en caliente y todo quedó arreglado”, contó Callapino.
Contó que fue el técnico quien dio el primer paso al solicitar primero una reunión con Costa para pedirle su mediación.
El vicepresidente de la FBF ya instruyó a sus abogados a hacer la representación ante el Tribunal de Disciplina, a cargo del Estudio Jurídico Hassenteufel & Asociados, con el desistimiento del proceso.
Todo comenzó cuando, ante una consulta sobre quién debería ser el seleccionador nacional, Sánchez respondió: “No me puedo meter en el trabajo de nadie. Como no me gusta que se metan en mi trabajo, tampoco me puedo meter en el trabajo de otros. Si lo escogieron, ellos sabrán por qué. Que le pregunten a collapino, o qué diablos es”.
Al final del encuentro en Santa Cruz y para testimoniar el acuerdo, los dos dirigentes y el DT posaron sosteniendo una camiseta de la selección nacional.