Domingo Sánchez se cansó, levantó las manos y decidió dejar la dirección técnica de San José, luego de la goleada (4-0) que le propinó Always Ready en Oruro este sábado en el Jesús Bermúdez, la décima séptima derrota consecutiva del santo.
El DT les comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario, les dijo que era insostenible la situación debido al descuido de la dirigencia y la señaló por no hacer nada para al menos dar mínimas condiciones de trabajo a los propios futbolistas.
San José está en manos del Tribunal de Honor luego de la renuncia de Sebastián Bueno y de su directorio.
“Estoy caliente”, enfatizó Sánchez a los periodistas al salir del estadio y pidió disculpas por no dar más declaraciones, aunque confirmó que se marcha.
Sus colaboradores anunciaron que el lunes ofrecerá una conferencia de prensa.
El DT estuvo en el club desde antes del inicio del torneo, aunque no llegó a debutar, pues el directorio de entonces decidió la contratación de Marcos Ferrufino (+). Luego volvió el 19 de mayo y dirigió al plantel en nueve encuentros, de los 17 jugados hasta ahora.
San José pasa por una grave crisis institucional, esperando su inminente descenso. Aparte de haber caído en 17 ocasiones, debe 12 puntos debido a las sanciones impuestas por los tribunales deportivos.
Después del encuentro sabatino en Oruro, ningún miembro del Tribunal de Honor, presidido por Ernesto Araníbar, se hizo presente en el vestuario para acompañar al plantel.
Al salir del estadio algunos jugadores señalaron que los dirigentes les enviaron mensajes a sus teléfonos móviles para que le pidan al DT que dé marcha atrás en su decisión.