San Simón de Cochabamba y el potosino Leones quedan como únicos invictos de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) masculina, tras imponerse en sus respectivos partidos de la cuarta jornada, por lo que se mantienen líderes en sus respectivos grupos.
El conjunto valluno poco a poco se va convirtiendo en uno de los favoritos para ganar el principal torneo de la Federación Boliviana de Basquetbol (FBB).
El viernes volvió a mostrar supremacía al imponerse en condición de visitante sobre Club de Tenis La Paz (CTLP), partido jugado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, donde dominó los cuarto cuartos para ganar: 18-17, 45-35, 75-53 y 97-71.
Con ello llegó a los 8 puntos para mantenerse en la cima de su serie, mientras que los locales siguen sin poder ganar al sumar su tercera derrota al hilo para ser últimos con 3.
Leones llegó a su tercera victoria seguida tras derrotar, en partido interserie, a La Salle, el sábado en el coliseo Guadalquivir de Tarija.
Estuvo al frente en el marcador a lo largo de todo el compromiso (16-13, 34-26, 54-46 y 82-73).
Con ello llegó a los 6 puntos para comandar el B, mientras que su rival perdió por segunda vez y tiene 4.
Otros resultados
Pichincha se impuso como local en el coliseo Ciudad de Potosí sobre el orureño Saracho (81-61), en el duelo interserie, mientras que por la llave B el potosino Club Atómico Calero derrotó de visitante al valluno UNITEPC en el Gróver Suárez por 101-64.
La quinta jornada se jugará entre martes y miércoles.
En el primer día se enfrentarán: CTLP vs. Pichincha (19.00), Leones vs. UNITEPC (19.00) y San Simón vs. Calero (20.00).
En el segundo solo habrá un duelo: Saracho contra Universitario de Sucre (20.00).