El partido entre San José y The Strongest se jugará este lunes desde las 17.15 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, informó la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Inicialmente estaba programado para que sea en La Paz por un pedido del club orureño con el argumento de que la Gobernación de Oruro no quería cederle el estadio, en el marco de la grave crisis dirigencial por la que atraviesa el club, pero este domingo hubo reuniones que cambiaron el panorama.
“Un delegado del club se comunicó con nosotros y nos dijo que jugamos en Oruro sí o sí, la federación ya informó la programación y será el equipo profesional el que juegue”, dijo Álex Da Rosa, exfutbolista del club e integrante del cuerpo técnico junto con Jaime Ferrufino y Mario Saavedra.
“La situación está difícil, fea en el club, ojalá que haya una solución pronto”, agregó.
San José llevó a Villa Tunari dos planteles para el compromiso del sábado frente a Palmaflor, uno de juveniles a cargo del presiente Huáscar Antezana y otro de los profesionales con apoyo de las autoridades de la Gobernación.
En la previa hubo un escándalo, debido a que Antezana, quien no reconoce las deudas con el primer plantel, quería que a toda costa jueguen los juveniles y por ello no entregó los carnets de habilitación del primer equipo.
Finalmente accedió a que se presente el plantel profesional, después de una hora de tira y afloje. Ese grupo trabajó la tarde de este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, no así el juvenil.