San José se quedó sin directorio este martes luego de que los pocos miembros que quedaban presentaron su dimisión argumentando falta de apoyo incluso de la hinchada.
La determinación fue comunicada en la puerta de la sede del club, que está clausurada por una medida de la Autoridad de Fiscalización del Juego.
“La situación es insostenible, más cuando no tenemos el apoyo de quienes debían hacerlo, por ejemplo, en aspectos legales. Así es imposible trabajar, no se puede. Vinimos porque queríamos apoyar al club, intentamos llevarlo adelante, pero hubo gente que no apoyó”, enfatizó Adriana Romano, ahora ex secretaria de Prensa y Propaganda.
Lamentó también la falta de interés de los hinchas. Contó que para el partido contra Independiente hubo una promoción para el ingreso de dos personas con una entrada, pero ni así hubo respuesta, ocasionando un déficit en ese encuentro de 5.000 bolivianos.
Los que se van
La fórmula Gestión Santa fue elegida para asumir en el directorio el el 15 de mayo.
Primero se marcharon los vicepresidentes Silvio Fontana y Juan Pablo Tinini. Luego, el presidente Sebastián Bueno, a quien primero lo suspendieron y lo mandaron a un proceso interno ante el Tribunal de Honor.
Ahora dieron un paso al costado Joel Valdez, Secretario General; Jacqueline Azurduy, Actas; Vladimir Juaniquina, de Deportes; Adriana Romano, Prensa y Propaganda; Ingrid Ledo, Vocal; y Andrés Cabrera, Coordinador.
De nuevo el Tribunal
Sin directiva, la administración del club volvió a manos del Tribunal de Honor presidido por Ernesto Araníbar.
“No pensamos que se iba a dar esta figura. El directorio tenía una misión diferente a lo hecho cuando fue elegido, ahora toca afrontar un momento delicado en toda la estructura del club. El problema no es de ahora, data de hace mucho tiempo, por ejemplo, no se atendieron las demandas, dejaron pasar todo y estas son las consecuencias por la dejadez e inercia de quienes estuvieron a cargo”, señaló Araníbar.
Agregó que lo que corresponde ahora es trabajar en la organización de nuevas elecciones.
En el torneo, el equipo va irremediablemente hacia el descenso de categoría. Hasta ahora no ganó ni un punto en los 11 partidos disputados por el torneo de la División Profesional y encima fue castigado con la pérdida de 12 puntos por deudas. En la tabla está con -12. La crisis es tal que debe unos 6.000.000 de dólares.