San José se sacó de encima una carga pesada al llegar a un acuerdo de conciliación con seis futbolistas que militaron en el club en la temporada 2019. Por ese caso había perdido tres puntos en el Apertura 2020.
Rodrigo Benegas, Yhonjairo Villegas, Emanuel Ponce, Gianakis Suárez, Yeltsin Ovando y Ronald Eguino le ganaron una demanda al club ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), y en diciembre del año pasado el Tribunal Superior de Apelación (TSA) aplicó la reducción de esas tres unidades.
Pero para evitar una sanción mayor, la dirigencia, encabezada por David Rivero, llegó a un acuerdo con los demandantes y ya firmaron el documento, que fue enviado al TSA, que de esa manera archivó los obrados.
A San José le queda ahora solucionar el caso de Carlos Saucedo, quien le reclama el pago de 106.000 dólares por sueldos e intereses del tiempo que fue su jugador (2017-2019).
El atacante demandó al club junto con Rodrigo Ramallo y el técnico Eduardo Villegas. El TRD falló a su favor y ya salió la resolución por la que el santo comenzará el próximo torneo de la temporada 2021 con menos tres puntos.
Para evitar que venga una sanción de seis unidades, el club ya acordó con Ramallo y Villegas, pero falta hacerlo con Saucedo.
Dirigentes y el goleador ya tuvieron contacto y están negociando la manera de llegar a un acuerdo, incluso con la posibilidad de que el futbolista vuelva a filas del club orureño.
Por otras demandas, la Cámara de Resolución de Disputas ya emitió sanciones en contra del club que está impedido de inscribir jugadores por tres periodos completos consecutivos.