San José hará todo lo posible por llegar hasta el último partido del torneo 2021 de la División Profesional y evitar una desafiliación anticipada, para ello fue presentado un gerente que asegurará los recursos para garantizar todos los gastos logísticos.
El Tribunal de Honor, a cargo del club tras la renuncia de todo el directorio, logró el apoyo de Rómulo Huallpa, quien gerenciará al santo por el resto del año.
“Nos vamos a encargar de la parte logística, del plano deportivo y de la administración. No voy a hablar de montos de dinero porque es una recolección de parte de amigos y mi familia para afrontar lo necesario, lo que necesita el club para sus gastos de viajes y entrenamientos”, confirmó Huallpa, un empresario orureño dedicado al rubro de la construcción.
Las deudas que agobian al club llegan a los 5.000.000 de dólares, un monto imposible de cubrir en un corto plazo. “Iremos poco a poco, llamando a quienes se les debe de acuerdo con la disponibilidad económica”, agregó.
Debido a la grave situación económica e institucional, San José no tiene directorio y quedó de nuevo en manos del Tribunal de Honor, que designó a Huallpa.
Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal, señaló que no se ha pensado en una desafiliación ni en una desaparición del club, y que el inminente descenso se dará en cancha, cumpliendo con todos los partidos del actual torneo.
“No hay que tenerle miedo al descenso, grandes clubes lo han hecho y volvieron a ascender. Es cierto que lo que viene ahora es fuerte, pero no podemos permitir la desaparición o desafiliación”, enfatizó Araníbar.
Sin embargo, admitió que será la asamblea de socios, convocada para el sábado, la que decida el futuro del club.
“La asamblea va a decidir, pero antes voy a exponer que no debemos ser derrotistas y que vamos a trabajar para recuperar al club. Con resultados vamos a convencer a la gente”, agregó Araníbar.