San José está de nuevo sin directorio después de la determinación asumida este sábado por el presidente David Rivero (foto) y por sus colaboradores, quienes pusieron su cargo a disposición de los socios.
Su partida ocurrió 48 horas después de la renuncia de Patricia Flores, la presidenta elegida por aclamación, aunque no era reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La crisis institucional y económica del club se agudizó más después de la reunión entre Rivero, miembros del Tribunal de Honor y delegados de los hinchas en la sede del club.
“Mi persona y mi directiva vamos a poner a disposición los cargos en una asamblea que se convocará de emergencia lo antes posible para presentar un informe económico y definir la situación del club”, dijo Rivero.
El dirigente ganó las elecciones del 3 de enero, pero el 1 de febrero los socios decidieron desconocerlo, le solicitaron su renuncia y eligieron a Flores como presidenta.
Desde ese día se registró una pugna entre las dos directivas. Para la FBF, Rivero es el legítimo presidente.
Hernán Gallardo, vicepresidente que acompañó a Rivero en la conferencia de prensa, señaló que “aunque se llegó a un consenso, la renuncia se da bajo presión. Ahora es el Tribunal de Honor el que tiene que cargar sobre la espalda (la situación del club). Estamos renunciando bajo presión y el único perjudicado será el club”, sostuvo.
Los socios serán convocados a reunión para este domingo o máximo el lunes.
En el informe que presentará Rivero está detallado el movimiento económico en el mes y medio de gestión. Por ejemplo, para solucionar la demanda del técnico Eduardo Villegas le entregó 10.000 dólares como parte del pago. También hubo acuerdos con otros jugadores.
En cambio, el santo no pudo llegar a un acuerdo con el delantero Carlos Saucedo.
San José comenzará la temporada 2021 con 3 puntos menos, situación que tiende a ser peor si no lograr acuerdos en el camino.
Por deudas, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA determinó que el club no puede registrar jugadores durante tres periodos consecutivos. Hasta ahora no se sabe con qué plantilla encarará el certamen, cuyo inicio ha sido programado para el 10 de marzo.
Para colmo de males los auxiliares del club paralizaron sus actividades desde el viernes reclamando sueldos atrasados.