El delantero argentino Cristian Omar Díaz (34 años) y el defensor brasileño Thiago Dos Santos (37) pasan un periodo de prueba en San José, que este lunes reanudó sus entrenamientos en su Complejo Húngaros del 55.
También se incorporó el golero cruceño Alexander Virreira (19 años), quien proviene de la Academia Tahuichi Aguilera.
Asimismo, llegó el atacante Thabiso Brown, nacido en Lesotho, quien a principios de año ya pasó una prueba, aunque finalmente no pudo ser habilitado.
El santo, con directorio nuevo, se rearma para afrontar la segunda mitad de la temporada y eludir el descenso de categoría.
Díaz jugó en San José entre 2009 y 2010 y posteriormente entre 2014-2015, y aunque señaló que tiene un arreglo de palabra, el presidente del club Sebastián Bueno aseguró que pasará “un periodo de evaluación y luego se decidirá si se queda”.
Dos Santos estuvo el año pasado en Palmaflor, pero en el mes de noviembre sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo y desde entonces no volvió a jugar.
Sanción
Sobre la presencia de los jugadores que se prueban en el equipo, el entrenador Juan Domingo Sánchez aseguró que se empezará a tomar decisiones cuando la FIFA levante al club la prohibición para realizar habilitaciones.
En el primer semestre, el Santo jugó con un equipo limitado, habilitó solo 18 futbolistas, y en la mayoría de los casos jugadores jóvenes.
El directorio que encabeza Bueno, posesionado el sábado 15 de mayo, se comprometió a pagar las deudas pendientes con exfutbolistas que han demandado al club y también a realizar por lo menos 10 incorporaciones para reforzar la plantilla.
Trabajo
El DT anticipó que en los primeros días de la pretemporada el trabajo estará abocado al aspecto físico, después de que el plantel tuvo dos semanas de licencia.
Con el transcurrir de los días continuará con las tareas tácticas y luego realizar la evaluación de los futbolistas.